martes, 3 de marzo de 2015
Levántate por tus derechos.
Bob Marley escribió esta canción mientras salía de Aití profundamente conmovido por la pobreza y la vida de los aitianos. Es un llamamiento para acabar con la opresión en cualquier aspecto.
Habla sobre el poco valor que le damos a la vida, no valoramos la vida de ningún ser vivo y que hay muchas cosas más importantes que el dinero, le damos demasiada importancia al valor económico de las cosas sin fijarnos en si realmente nos hace feliz o en su valor sentimental. Le da mucha importancia a la opresión que sufre mucha gente y anima a estas personas a que luchen porque "half the story had never been told" (la mitad de la historia no ha sido contada) así que tienen el poder de escribirla.
En el segundo verso dice que mucha gente piensa que "el gran Dios" vendrá del cielo, se lo llevará todo y hará que todo el mundo se sienta bien, pero si sabes lo que vale la vida buscarías la tuya en la tierra. Es una crítica a las religiones clásicas que defienden que la vida tras la muerte es mejor que la vida en la tierra, sin embargo él nos recuerda que la vida tiene valor y que hay que hay que buscar la forma que más feliz te haga en la tierra.
En el tercero reivindica que está harto de las divisiones y de las categorizaciones que nosotros mismos nos imponemos, y que, según su religión, Dios está dentro de todos nosotros por lo que cuando muramos no vamos a conocer a un Dios, porque ya está dentro de nosotros y por este motivo debemos luchar para que nuestra verdadera vida, que es esta, sea justa para todos.
"You can fool some people sometimes, but you cant fool the people all the time"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario