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miércoles, 13 de mayo de 2015

Discapacitados no, personas con otras capacidades.

Debido a problemas familiares la semana pasada no pude hacer mi rol semanal pero aquí está:

Desde pequeños nos han enseñado a cómo comprender y cómo actuar ante una discapacidad ajena y esto lo hemos conseguido gracias a que nuestros educadores mediante una comunicación adecuada nos han transmitido una comprensión ante estas personas que la poseen. Pero yo siempre me he preguntado cómo se le explica a una persona con discapacidad, en este caso a un niño, que tiene dicha discapacidad.


En primer lugar me he documentado y he buscado artículos y este me ha convencido por su claridad a la hora de explicarlo en las diferentes etapas de los niños http://www.mychildwithoutlimits.org/act/family-life/how-to-explain-disability-to-a-child/?lang=es .

 A la hora de explicarle a un niño con discapacidad hay que acentuar el tacto con el que se le trate, mostrarle que son distintos pero no por ello peores sino que van a tener que realizar un mayor esfuerzo para conseguir sus objetivos y todo ello con ayuda de sus amigos, su familia y profesionales. 

Hay que distinguir las etapas de este niño, cuanto más avance su edad más preguntas tendrá sobre dicha discapacidad y sus preguntas pedirán una respuesta cada vez más argumentada pero esto no ha de atemorizar a las personas a las que se les formule esta pregunta. Tienen que responder con claridad y haciendo sentir al niño que no esta solo y que le van a ayudar a seguir adelante con su problema.


En conclusión, este es un tema es delicado porque se toca en una edad en la que o bien puede suceder  que lo tenga superado a lo largo de su vida o puede darse algún trauma por dicha discapacidad. Pero ante todo hay que aclarar que estas personas NO son discapacitadas, tienen OTRAS capacidades y no debemos sentir pena ni lástima, simplemente apoyarles y ayudarles en todo lo que podamos

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